Juguetes

5 razones porque los Legos y bloques son un excelente juguete

5 razones porque los Legos y bloques son un excelente juguete

Los bloques más famosos del mundo tienen un montón de beneficios tanto para niños como adultos y te contamos todo lo que necesitas saber para garantizar años de diversión

¿Sabías que cuando compras un set de Lego tienes diversión por más de 100 años? Literalmente hablando, todos los bloquecitos de Lego pueden encajarse con los de las generaciones pasadas así que puedes expandir el mundo hasta casi el infinito.

Los bloques de Lego están hechos con plástico ABS, que es virtualmente indestructible y no es tóxico para los pequeños que juegan durante años con ellos.

Beneficios de jugar con Legos y bloques

De acuerdo con profes y maestros de todo el mundo, el jugar con Legos estimula la creatividad y la resolución de problemas de niños desde los 3 hasta los 100 años de edad. Además de estimular el desarrollo de la motricidad fina, al igual que los puzzles. Y generar comunicación entre las diferentes personas que se pueden reunir a jugar con los bloques.

De hecho, durante los 70, el dueño de Lego vio la posibilidad de hacer bloques más grandes para que los niños más pequeños pudieran jugar con ellos sin que representara un peligro.

Además de que se puede aprender de las 3 formas posibles: haciendo, escuchando y viendo las posibilidades de crear un mundo de diversión.

Te recomendamos los siguientes juegos para bebés

Uno de los grandes beneficios es la versatilidad de los bloques, ya que hay para todos los gustos, formas y tamaños de juego. Así como muchas piezas complementarias como figuras coleccionables, ruedas e incluso puedes construir tus propios robots con piezas de Lego para literalmente llegar al espacio sideral.

Con estos Juguetes de bloques puedes hacer vehículos que se mueven ¡a control remoto!.

Esta versatilidad ayuda a expresar lo abstracto en los niños y adultos ya que pueden ordenar sus ideas de forma gráfica y construir nuevas habilidades. Lo que se traduce también en las alianzas de la empresa con otras fuentes de entretenimiento y por eso tenemos sets de Harry Potter y la Guerra de las Galaxias y parques de diversiones hechos con bloques de Lego.

El desarrollo de la capacidad de resolución es quizá uno de los mayores beneficios que se obtienen al jugar con Legos, ya que permite llevar al mundo real los pensamientos y cosas de una persona.

Esta sabiduría fue heredada a nosotros por el propio fundador de Lego, Ole Kirk Christiansen, quien empezó la compañía haciendo juguetes de madera para después evolucionar al plástico y expandir las diferentes formas de jugar.

La forma del bloque que conocemos hoy en día data desde 1959 cuando el hijo de Ole tomó las riendas del negocio familiar, haciendo que todos los bloques de los diferentes sets encajen perfectamente sin importar la fecha de su manufactura.

Formas de jugar con Lego

Quizá una de las formas más geniales de jugar es hacer que valga todo a la hora de construir cosas con los legos, ya que hay piezas de todos los colores y formas de encajar, por lo que se puede construir coches, árboles, casas, puentes e incluso castillos y barcos de todas las épocas imaginables.

Así que la simplicidad es apenas la puerta a la complejidad del pensamiento humano, ya que la mayoría de los sets que se encuentran en las tiendas vienen sin instrucciones de ensamble para permitir el desarrollo de la creatividad así como el de la orientación espacial.

A tal punto llega la innovación de los bloques de Lego que un chico se hizo una prótesis de mano para agarrar cosas y la programó con la programación avanzada de los sets de mecánica.

No dejes pasar esta oportunidad de aprender y divertirte.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *