Los juguetes de madera en Chile tienen entre sus ventajas la durabilidad de los mismos, así como ser buenísimos con el medio ambiente
¿Sabías que hace casi 100 años los juguetes se hacían de madera? El plástico empezó a masificarse después de la segunda guerra mundial, lo que hacía los juguetes algo más asequible para las familias.
Sin embargo, los juguetes de madera tienen una de las ventajas más grandes de la historia: Su durabilidad, es decir, que son reliquias que duran hasta miles de años, con muy poco mantenimiento. Ya que en ruinas de la antigua Roma y Grecia, e incluso en el Medio Oriente se han encontrado juguetes de madera casi completos.
Ventajas de los juguetes de madera
Aparte de la durabilidad, los juguetes de madera tienen muchas ventajas como potenciar el desarrollo manual y una experiencia sensorial única. Ya que tienen un tacto y un olor increíble, cuando se hacen de manera natural.
Potencializan las habilidades de los niños
La imaginación: gran parte de los juguetes de madera no tienen ojos o boca, lo que orilla a los niños a ponerle características, sentimientos e incluso desarrollar historias completas para llevar horas de juego únicas.
Entre estos juguetes puedes optar por esta casa de madera que tiene el tamaño ideal para los niños de tres o más años.
Pero si estás buscando juguetes para los más chicos, puedes escoger entre bloques o este arcoíris waldorf que se puede armar de diferentes formas con colores vivos.
Favorecen la estimulación
Sus múltiples formas son lo máximo a la hora de jugar una y otra vez con los juguetes de madera. Tienen olores naturales así como formas que varían según el tipo de madera con el que se hagan los objetos.
El peso también varía de un juguete a otro, sin embargo, suele ser del mismo peso que los juguetes hechos de plástico.
Diseño simple
Por lo general, los diseños de los juguetes de madera son más cuidados y más simples, ya que esto es para que se gane el cariño de chicos y grandes. Esto favorece la reconstrucción si se llega a romper o bien si se llega a desgastar.
Presentan menor riesgo de toxicidad para los más pequeños
Los juguetes hechos de madera están hechos con materiales sustentables y sin tóxicos, aunque tienes que poner atención en los ingredientes de la pintura, que no contenga plomo y asegurarte de que no acumulen polvo mientras estén almacenados.
Tip de experto: revísalos constantemente para que no tengan astillas ni puntas que puedan cortar a los pequeños mientras juegan. De ser así, líjalos y aplícales un poco de sellador para madera.
Ahorro sustancial
Una de las ventajas más importantes para los adultos a la hora de comprar algún juguete de madera es el hecho de que no tienes que gastar en baterías o cargador para que se mueva. Ya que el movimiento se hace mientras el niño o el adulto juega. Como con estos trenes de madera que se mueven según colocas el riel.
Son tradicionales
¿Recuerdas que te dije que son juguetes de los que duran toda la vida? Bueno, esta moda de juguetes tradicionales como los bloques de madera que tienen las letras del alfabeto, animales o números, empezó en la era victoriana, como una forma “innovadora” de educar a las personas en casa.
No lo pienses mucho y revisa nuestra selección de juguetes de madera aquí. Y prepárate para llevar muchas horas de juego con los más pequeños.