Desde los que les puedes poner tu nombre en el pie hasta los que puedes armar en todas partes del mundo, estos son los juguetes más populares entre los niños
Cada año se estrenan nuevos juguetes que atraen la atención de niños y adultos, así como las nuevas formas de jugar con ellos. Sin embargo, hay juguetes que resaltan en nuestro top, ya que son los primeros que se agotan.
Queremos aclarar que hemos hecho este top de juguetes para niños basado en las edades y sus formas de jugar y explorar el mundo así que la última palabra la tiene el peque que vaya a ser objeto del regalo.
Top de juguetes para niños menores de 3 años
Los juguetes para los más pequeños del hogar están llenos de texturas distintas, sonidos y colores y mientras más grandes mejor, porque este grupo de edad tiende a explorar el mundo llevándose todo a la boca. Y probando su resistencia, por lo que suelen ser de plásticos duros que aguantarán el desgaste.
Estos son los juguetes más populares entre los más pequeños.
1 – Bloques LEGO.
Los bloques encajables grandes son de los más populares para los pequeños ya que son grandes, de colores y duraderos, lo que implican que resisten mordeduras, golpes y el paso del tiempo.
Su gran ventaja: son fáciles de almacenar y económicos.
Aunque tienen una gran desventaja: no necesariamente son fáciles de transportar, ya que ocupan gran espacio.
Puedes revisar nuestra selección de bloques para niños aquí.
2 – Juguetes de textura
Bien sean libros de texturas diversas, como este o nuestro mat para niños con sonido, son de los mejores juguetes para que los más pequeños se entretengan y desarrollen la fuerza en sus músculos, así como construyan la secuenciación lógica de eventos. Es decir, que aprendan que al presionar algo, suena de determinada manera, así como sientan las diferentes texturas en las cosas.
Nuestra recomendación es que mientras más se apachurre, se mueva y suene, mejor.
Top de juguetes para niños mayores a 3 años
Aquí los niños pueden decidir libremente con qué quieren jugar por lo que la variedad de los juguetes es aún mayor. Prevalecen en nuestro top los juguetes que se pueden compartir como estos:
1 – Sets de masas para niños

¿Has oído hablar de la arena mágica que se moldea en cientos de formas inimaginables? Bueno, de eso se tratan las “masas”, que funcionan con agua y arena cinética, lo que representa una gran variedad de cosas que pueden moldear una y otra vez.
La mayoría de sets de masas vienen con diferentes colores y moldes para crear cosas como vestidos, animales e incluso sus personajes favoritos.
De nuestro catálogo se llevan a pasos agigantados las de Disney, que tiene las clásicas de Mickey y de Frozen.
Entre las ventajas de este juguete es que no es tóxico y que puedes llevarlo a cualquier parte contigo y sólo necesitarás un poco de agua para jugar con la arena y hacer masas.
La desventaja es que tendrás que limpiar más.
2 – Juguetes elásticos
Aunque no lo creas, los niños aún no terminan de determinar la resistencia de muchos objetos en el mundo. Por lo que los juguetes que se estiran como de plastilina o se adaptan a diferentes formas son lo máximo.
Una de nuestras recomendaciones viene de Disney y Pixar: Elastic Girl de Los Increíbles pero la versión articulada que se estira garantiza horas de diversión para los más pequeños.

3 – Figuras de acción
Un clásico entre los niños de más de 3 años, que siempre tienen un muñeco favorito que llevan a todos lados. En cuestiones de practicidad, lo mejor es que midan unos 30 centímetros, ya que los niños pueden llevarlos a cualquier lugar e interactuar con ellos.
Y con el auge de la cuarta película de Toy Story, Woody y Buzz Lightyear han conquistado el corazón de nuevos niños en todo el mundo, quienes han escrito sus nombres en los pies de todos sus juguetes.
¿Y si le tengo que regalar algo a un adolescente?
¡Fácil! Regálale algo que tenga que construir como un kit de robótica. Los hay muy básicos en los que tiene que unir piezas móviles hasta los que puede programar para que se muevan de determinada manera.
Por ejemplo, este kit de motocicletas para armar como te gusten, puede ser una gran opción para aquellos que quieran explorar las diferentes formas de poner tornillos y tuercas para hacer que las cosas se muevan.
O bien puedes probar con hacer cochecitos a control remoto, con este otro kit, que tiene conceptos de programación básicos para que se pueda controlar remotamente los coches que el pequeño puede armar.
Lo importante a la hora de escoger un juguete para alguien más es tomar en cuenta lo que le gusta o no en el momento. Y si escogen juntos, será mucho mejor la experiencia.